Noticias Últimas Noticias Descubren otro nuevo virus que se hace pasar por la policía

virus

 

El virus, que se hace pasar por la policía española invita a pagar multas de cien euros a los usuarios, a los que acusa de visitar páginas pedófilas.

El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha descubierto este virus, con un  sabor netamente español.

Tras infectar el equipo del usuario lo que hace el virus es bloquearlo mostrando un mensaje con la bandera española y el escudo de la la Policía Nacional y en el que se advierte al usuario que su dirección IP ha sido registrada en diferentes páginas web ilegales (con contenido pedófilo y de violencia contra menores) invitando al usuario a pagar una multa de 100 euros para poder desbloquear su equipo.

En su página web el Inteco explica paso a paso, cómo eliminar el virus, advirtiendo al mismo tiempo que para evitar este tipo de infecciones se debe tener el antivirus siempre actualizado al igual que se deben comprobar los archivos descargados antes de ejecutarlos.

No es la primera vez que los ciberdelincuentes utilizan al Cuerpo Nacional de Policía para lucrarse. El pasado verano se detectó un virus que actuaba de manera similar y al que se bautizó como "El virus de la policía nacional".

La instalación de antivirus falsos es otra forma de extorsión que tienen los ciberdelincuentes. En este caso hacen creer al usuario que visita una página web que tiene un virus y que pueden ayudarle a eliminarlo; cuando instalan el falso antivirus caen en sus manos, y en ocasiones deben hacer varios pagos antes de verse libres

Fuente de la noticia: INTECO

 

 



 

Buscador contenidos

Encuestas

¿Que buscas en un antivirus?
 
¿Crees que estas protegido de virus informáticos? con tu actual antivirus...
 
¿Que tipo de usuario eres?
 

Estadísticas

Usuarios registrados : 13829
Contenido : 255
Enlaces : 47
Clics de vista de contenido : 3040658

En línea...

Tenemos 29 invitados conectado

Back-to-Top-ArrowSubir arriba

CDM Consultores             Distribuidor / Mayorista oficial de AntiVir

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter